Missouri Synod
  
Church Location: 114 Kingsley Road SW, Vienna, VA  22180
Mailing Address: 3057 Nutley Street Suite 822, Fairfax, VA  22031
    
703-455-4003                       Rev. James Douthwaite, Pastor
Saint Athanasius Lutheran Church
¿Que es la Iglesia Luterana?

        Cierta señora visitó por primera vez una iglesia luterana. Al salir, le preguntó al pastor: "Dígame padre, o pastor, o ¿cómo es que usted se llama?, dígame, esta iglesia, ¿es evangélica, es protestante, o es católica?"

        El pastor le contestó: "Pues, señora, es evangélica, y es protestante, y es católica también."

        ¿Que quiso decir aquel pastor?

        En primer lugar, la Iglesia Luterana es evangélica, porque predica el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Este evangelio se resume en las palabras de San Juan 3:16: De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

        En segundo lugar, es protestante, pero sólo en un sentido limitado. "Protestar" en su significado original quiere decir: "Dar testimonio en favor de." La Iglesia Luterana da testimonio en favor de la Biblia como única fuente de toda doctrina y práctica. Pero no es "protestante" en el sentido de estar en contra de todo lo que "huele a católicoromano." Por ejemplo, el hecho de que la Iglesia Católica Romana use velas no es motivo para prohibir su uso en la Iglesia Luterana, pues para nosotros la vela simboliza que Cristo es la luz del mundo.

        En tercer lugar, la Iglesia Luterana es católica, si entendemos la palabra "católica" como "universal." La Santa Iglesia no es romana, sino universal. Se encuentra dondequiera que se predica el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Ha existido desde el principio del mundo hasta nuestros días. Al mismo tiempo, la Iglesia Luterana no procura limitarse a las prácticas de la Iglesia de hace 2,000 años. Pues en los días de los apóstoles, la Iglesia aún no habia desarollado los preciosos himnos y oraciones de hoy día. Dios ha estado con su Iglesia a través de 2,000 años. No es una Iglesia estancada, sino una Iglesia que con la guía del Espíritu Santo va adaptándose al ambiente y a la edad en que vive.

        La Iglesia Luterana tiene su fundamento en las Sagradas Escrituras que son la Palabra de Dios. También, acepta el Credo Apostólico, el Credo Niceno y el Credo Atanasio como resúmenes correctos de la fe bíblica, evangélica, protestante y católica.

        Ya que la Iglesia Romana permitío la eneñanza de ciertos errores y la práctica de ciertos abusos a través de los siglos, en el siglo XVI se inició la reforma luterana, cuyo único objeto fue desechar todas aquellas enseñanzas no bíblicas que se habían introducido y conservar todo lo que estaba de acuerdo con la Palabra de Dios o que no estaba prohibido por ella.
              
        La Iglesia Luterana no ésta fundada en Martín Lutero. Su Mensaje principal es la salvación mediante la fe en Jesucristo, quien murió en la cruz por los pecados del mundo y resucitó al tercer día para la justificación de todo el mundo y ahora intercede por nosotros ante el trono de Dios.

        Actualmente, unos 75,000.000 de personas el el mundo se llaman luteranos. El mensaje bíblico de la Iglesia Luterana se difunde, ya sea personalmente o por radio, computadora o la televisión, en más de 125 paises de la tierra.

        Por mas información, llámenos! Siempre estamos listos para compartir las Buenas Nuevas de la salvación por gracia por medio de la fe en Jesucristo (Efesios 2:8-9).